Blog

#SocioDeHonor | Amador Menéndez recibe Premio Nacional de Periodismo Científico

Nuestro Socio de Honor Amador Menéndez (2013) recibe el Premio Nacional de Periodismo Científico, en la categoría de divulgación científica, por su artículo ‘Ventanas al Futuro: materia inerte, viva e inteligente’, publicado en La Nueva España.

El galardón, entregado durante los X Premios de Periodismo «Foro Transfiere», también reconoce toda su dilatada y meritoria trayectoria de divulgación científica, que le ha consolidado como un referente e inspiración a la hora de acercar los avances científico-tecnológicos a la sociedad.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha elogiado la labor de Amador Menéndez, investigador del Centro Tecnológico Idonial en Asturias, y lo ha puesto como modelo a seguir, enfatizando que los científicos no solo deben hacer investigación, sino también trasladarla a la sociedad.

Tras recoger el galardón, Amador agradeció el reconocimiento y declaró que era un «honor» verse al lado de los otros colegas premiados. «Agradezco también al diario La Nueva España la oportunidad que me brinda de acercar la ciencia a los lectores a través de sus páginas». «A título personal», explicó, «me hace especial ilusión recibir este galardón en Málaga, ya que mi cuñada es malagueña y una de mis sobrinas tiene sangre malagueña, por lo que este galardón tiene para mí un significado aún más especial y emotivo. Me hace también ilusión que el nombre de Asturias suene en un evento tan destacado como es el Foro Transfiere».