Nuestra directora, Reyes Ceñal, participó ayer en la ceremonia de entrega del premio Impacto Positivo, como moderadora de la mesa en la que participaron nuestros socios de honor, Adolfo Rivas, director gerente de la Fundación Vinjoy, y Amador Menéndez, investigador del Centro Idonial y Premio Nacional a la Difusión de la Ciencia.
El ganador de esta primera edición del premio Impacto Positivo organizado por el Laboratorio MediaLab de la Universidad de Oviedo, fué Javier Gancedo, un ejemplo de solidaridad y esfuerzo: «Colaborar se vuelve una necesidad». 👉LNE
El ganador de esta edición ha recibido la escultura acreditativa del premio y los mil euros de la dotación económica, que donará a Cáritas, organización con la que colabora como voluntario desde hace años.
El acto, celebrado en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, contó también con la presencia de María Mitre, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Gijón; Marcelino Fernández, representante de Caja Rural de Asturias; Luis Alfonso Díaz, profesor colaborador de MediaLab; Ramón Rubio, director de MediaLab; Santiago Fernández, director gerente de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) e Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo.
Grabación del acto 👉Youtube
La convocatoria se dirige a estudiantes que cursen cualquiera de las enseñanzas impartidas en centros propios de la Universidad de Oviedo durante el curso 2022‐2023. La persona ganadora recibirá un reconocimiento con una escultura de un/a joven artista asturiano/a, egresado/a de la escuela de arte de Oviedo, así como una dotación económica de 1.000€, que irá destinada a la organización no gubernamental que elija.
👉Universidad de Oviedo 👉El Comercio 👉LNE