Blog

Asturias vuelve al paraíso

La estrategia de transformación digital del turismo del Principado de Asturias, cuenta con una nueva página web, (www.turismoasturias.es),  financiada con fondos europeos Next Generation, que distingue perfiles de público para proponerles planes adaptados a sus características y lograr un manejo más intuitivo.

El objetivo de este proyecto es convertir la gestión turística en un proceso 100% digital, que ofrezca servicios de valor añadido basados en tecnologías emergentes y sitúe a la ciudadanía en el centro de la estrategia, con el fin de simplificar y mejorar la calidad de la atención.

La estrategia de gestión turística se alinea con los objetivos de la UE: conseguir una Europa más verde, inteligente, conectada, social y más cercana a la ciudadanía. Al mismo tiempo, cumple con las expectativas del Gobierno de Asturias de lograr una Administración totalmente digital, sencilla y ágil, que sirva de motor para el tejido productivo, a través de la habilitación profesional y la eficiencia operativa.

El nuevo portal web de Turismo Asturias despliega sus contenidos de manera intuitiva, poniendo a las personas en la primera línea de comunicación y distingue perfiles de público para proponer planes adaptados a sus características. La finalidad es guiar e inspirar a los usuarios para proporcionales la mejor experiencia. La web incorpora apartados específicos segmentados por perfiles y da cabida a los siete productos identificados como prioritarios en la Estrategia de Turismo de Asturias 2020/2030: ecoturismo, gastronomía, turismo industrial, cicloturismo, turismo MICE y Camino de Santiago.

En términos de diseño, sigue los estándares marcados para las plataformas web del Principado y combina elementos de atractivo visual sin comprometer la claridad en la exposición del contenido. La nueva línea gráfica, el modo de exponer los contenidos y las herramientas propician una navegación cómoda. El portal incorpora buscadores más eficientes, una organización de contenidos mejor estructurada y transiciones más fluidas.

La nueva web es el centro del ecosistema digital turístico de Asturias, ya que todas las herramientas telemáticas se orientan hacia el portal para atraer e inspirar viajes a través de la generación de contenidos. La página cuenta con contenidos en distintos formatos para un abordaje multicanal (redes sociales, blogs, refuerzo del posicionamiento en buscadores, campañas de marketing, newsletters, etcétera).

👉11/07/2023: El Comercio: Viajeros españoles sitúan a Asturias como el destino turístico de más calidad del país. 

La firma británica de sondeos YouGov estrena una encuesta en la que el Principado también destaca entre los gustos de ingleses y franceses.

«¿Cuál de los siguientes destinos considera que es de calidad?» A esta pregunta, realizada por la firma británica YouGov, especializada en sondeos, y referida a los puntos vacacionales de España, la mayoría de los consultados han contestado que Asturias. Una primera posición con un 60% de apoyo de los participantes, todos ellos viajeros españoles, que destaca la calidad del Principado por encima de puntos de mayor volumen turístico, como Baleares, cuya calidad es premiada por el 45,6% de los encuestados, o Murcia, que se queda en el último lugar del ranking, con el 26,7%.