Blog

Asistimos a la celebración del centenario de ALSA

Nuestro asociado corporativo ALSA cumple su primer centenario, una gran alegría para las 15.000 personas que hoy forman parte de la organización que trabaja día a día para a hacer la vida mejor  a las personas, con una mejor movilidad, global, sostenible, multimodal y conectada.

El acto se celebró en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid. En su exterior, un histórico omnibus restaurado y una autobús eléctrico autónomo mostraban el pasado y el futuro inmediato de la compañía. «Es una celebración que nos sirve para recordar con orgullo nuestro pasado, pero también para reflexionar sobre los retos que nos esperan en el futuro», explicó Jorge Cosmen antes de recordar la figura de José Cosmen, «el padre» de la empresa. Él asentó «unas bases y unos valores que son las famosas cuatro ‘H’ (honradez, humanidad, humildad y un poco de humor), que nos animan a intentar mejorar día a día».

ALSA aspira a seguir creciendo en los diversos modos de la movilidad, sin apellidos en el transporte público; sea con ruedas de caucho o con ruedas de acero. Históricamente la compañía era conocida por ser un operador de transporte de viajeros por carretera, pero, desde hace años ha evolucionado hasta convertirse en un operador de movilidad multimodal, global y sostenible, en una evolución natural del negocio, acorde con la cultura y los nuevos estilos de vida de la sociedad mundial.

👉LNE: Alsa confía en los valores del recordado José Cosmen para afrontar el futuro. «Tenemos muchas ganas de seguir abriendo nuevos caminos», afirma Jorge Cosmen en la celebración en Madrid del centenario de la compañía.

👉El Comercio: ALSA celebra cien años convertida en «un referente global» y con la vista puesta en el futuro. La compañía cumplió ayer su primer siglo de historia con un multitudinario acto en el Hotel Ritz de Madrid.