La asturiana TSK es hoy por hoy uno de los mayores grupos de desarrollo tecnológico de soluciones sostenibles en España, líder en sectores como la energía, el manejo de materiales o las infraestructuras eléctricas donde ejecuta soluciones tecnológicas como plantas termosolares, plantas híbridas, plantas flexibles de gas o infraestructuras eléctricas digitalizadas.
Tras casi 40 años de andadura, TSK se posiciona a la cabeza de la aplicación de tecnologías renovables para los nuevos mercados emergentes como el de producción de hidrógeno verde o el almacenamiento de energía. Y es que, en respuesta a los nuevos retos medioambientales, la empresa está impulsando el desarrollo de soluciones con nuevos vectores energéticos, no solo con hidrógeno verde, sino también utilizando sustancias portadoras («carriers») del hidrógeno verde como el amoniaco o la urea, combustibles sintéticos como el metanol, o biocombustibles a partir de residuos.
TSK es consciente de que la sociedad demanda, con una insistencia cada vez mayor, una mejor calidad de vida y, por tanto, la conservación y preservación de los múltiples y valiosos recursos naturales del planeta. Convencidos de que la protección e inversión en medio ambiente, agua, aire y suelo, no es un freno al desarrollo, sino la mejor estrategia para alcanzar el crecimiento económico y social de una forma sostenible garantizando la conservación del planeta, ofrecen soluciones integrales para clientes industriales e instituciones públicas en las áreas de desalación, potabilización, tratamiento y reutilización de aguas residuales urbanas e industriales e infraestructuras hidráulicas (regulación, transporte, distribución, regadío, centrales hidroeléctricas y sistemas para la gestión hidrológica).
Compromiso con la sostenibilidad
El compromiso de TSK con la sostenibilidad es un compromiso con su visión, misión y valores, incorporando en su política de Responsabilidad Social Corporativa y empresarial los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU, cuyo propósito es fomentar el crecimiento económico, trabajar por la inclusión social, luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente.
Con el fin de identificar aquellos ODS relevantes para su organización, han realizado un análisis de materialidad que tiene en cuenta tanto los intereses de la organización como las preocupaciones de los grupos de interés y de las comunidades donde operan, identificando cuatro planes de Mejora o iniciativas principales sobre las que se enmarcan los objetivos y acciones para lograr la consecución de los mismos, enmarcados dentro de su Plan estratégico: Plan de Compromiso y Fidelización del Talento, Plan de Transparencia y Buen Gobierno, Plan De Innovación y Nuevas Tecnologías y Plan de Mejora del Impacto Ambiental. Unos Planes de Mejora que guardan relación con 5 de los 17 ODS.
TSK inicia la colaboración con Abengoa con una oferta conjunta en Egipto
TSK y el grupo sevillano Abengoa han puesto en marcha su alianza de colaboración con la presentación de una oferta conjunta para un megacontrato de 25 desaladoras en Egipto, valorado en más de 3.000 millones. La propuesta ha sido calificada por el fondo soberano egipcio con de máxima categoría, al acreditar el tándem (TSK interviene a través de su filial especializada en concesiones Cuasar Capital) capacidad técnica para producir más de un millón de metros cúbicos de agua al día.