«Son aquellas pequeñas cosas…»
Es un gran honor y una inmensa alegría para nuestra asociación Compromiso Asturias XXI, recibir el galardón “Proyección de Asturias” en los premios que anualmente concede El Comercio.
Cuando hace casi seis años me incorporé a este proyecto no podía vislumbrar aún el recorrido de esta nueva etapa en mi vida profesional. Cada vez que se presentaba un nuevo reto en el camino, tenía el apoyo de los miembros de la junta directiva y otros muchos socios de la asociación que en aquella época asumieron el desafío de aportar su tiempo de forma totalmente altruista por el desarrollo de nuestra región. Por ello en primer lugar, quiero reconocer que este premio es todo vuestro.
En segundo lugar, quiero dar la enhorabuena al resto de premiados, Laura Fuertes, Teléfono de la esperanza, Feria Internacional de Muestras de Asturias, Rodrigo Cuevas y nuestro socio de honor Carlos López-Otín. El estar junto a vosotros en este reconocimiento, nos deja abrumados porque sois tan grandes en todo lo que habéis hecho que nos llena de orgullo estar a vuestro lado.
En tercer lugar, quiero agradecer sinceramente al Diario El Comercio y miembros del jurado de estos premios, que nos hayan elegido este año para este galardón que recibe el nombre de “Proyección de Asturias”. Nuestra misión se está cumpliendo, este premio lo reconoce así y por lo tanto estamos en la buena dirección para seguir aportando valor a nuestra región desde todos esos lugares donde un asturiano y asturiana respira pensando en nuestra tierra.
Para terminar, permitidme aportar algo más personal. Cuando me enteré de la noticia de este premio, en la primera persona en quien pensé fue en Marcelino que está en el cielo y pude ver su espíritu en este premio, el mismo espíritu que hoy tenéis todos los que formáis parte de El Comercio. Para mí El Comercio es Gijón, mi casa, recuerdos de mi infancia, mis abuelos, mis padres, leyendo el periódico cada mañana. Gracias de corazón.
Rememorando a Leonard Cohen en aquel maravilloso discurso “he venido aquí esta noche para expresar otra dimensión de mi gratitud” …, hoy he escuchado las olas de la playa de San Lorenzo, he aspirado el aire del obrador de la confitería de La Playa, miré de cerca la colorida fuente de la plaza del seis de agosto con la estatua de Jovellanos vigilante, y volví a tocar el vidrio de la botella de sidra para escanciarla… “así que vengo hoy, aquí, en esta noche, a agradecer a la tierra y al alma de este pueblo que me ha dado tanto”.
¡¡¡Realmente este premio es de tantas personas que lo habéis hecho posible!!!
Reyes Ceñal Rodríguez
Directora de CAXXI
El Comercio