Blog

Alsa y Transinsa, adjudicatarias del transporte urgente de ambulancias en Madrid

Alsa y Transinsa presentan Sanir, adjudicataria del transporte urgente de ambulancias en Madrid.

Ambas compañías se alían para crear Sanir tras la adjudicación del contrato de transporte urgente de Madrid. La nueva empresa dispondrá de más de 1.000 empleados y volumen de 2.500 pacientes que podrán ser trasladados. El contrato, de 161 millones de euros, durará hasta 2028.

Uno más a la lista del transporte sanitario. Alsa y Transinsa se alían en la creación de Sanir, como la nueva compañía del sector del transporte sanitario. La empresa tendrá como objetivo impulsar y liderar el actual sector del transporte sanitario, tanto urgente como programado, teniendo presencia activa en el ámbito de la contratación de la sanidad pública, pero también con un importante compromiso con los diferentes operadores privados.

Sanir tendrá su sede central en Madrid, y contará con delegaciones en Toledo y Alicante.

El consejero delegado de Sanir, Carlos Paniceres, explica que “España es un país con una sanidad pública y privada de máxima calidad y exigencia, que requiere y necesita de empresas colaboradoras solventes y fiables, capaces de aportar un servicio de transporte sanitario, tanto en el urgente como en programado, a la altura de las actuales necesidades de la sociedad”.

Sanir pone a disposición más de 160 vehículos y una flota de 175 ambulancias. “La necesidad e importancia de poder garantizar la seguridad y la prevención, con un alto grado de profesionalización, en el cada vez mayor número de acontecimientos culturales, musicales y deportivos que se celebran en nuestro país, demostrando el dinamismo de nuestra sociedad y que será otro de los focos estratégicos de actividad de la compañía”, destaca Paniceres.