Blog

ALSA recibe el «Paul Harris» por su responsabilidad social

ALSA, Asociado Corporativo de Compromiso Asturias, Premio «Paul Harris»: Galardón otorgado por el Club Rotario de Gijón, durante su gala anual. En el encuentro también se le hizo entrega del «Paul Harris» al que fuera presidente del club, Mariano Marín.

La presidenta de la FADE, María Calvo, fue la encargada de presentar el «Paul Harris» dirigido a ALSA. Basó su discurso en la trayectoria empresarial del grupo, remontándose al siglo XV, fecha en la que la familia Cosmen comenzó su actividad consiguiendo a día de hoy un desarrollo y una expansión nacional e internacional que se ha incrementado en estos últimos 100 años. Se reconoció la gestión y mejora al desarrollo, así como sus proyectos de responsabilidad social corporativa.

Recogió el galardón Jacobo Cosmen, presidente de ALSA, al que le entusiasmó recibir, en Gijón, donde ALSA tiene su domicilio histórico, el primer reconocimiento en el inicio del año 101 de la empresa. Jacobo Cosmen recordaba las cuatro H en las se basa la empresa que preside: honradez, humildad, humanidad y por supuesto humor. Transmitió, también, la importancia de que ALSA siga cogiendo impulso, desde una mirada al pasado en sus raíces: «El año pasado empezamos a mirar atrás, para acordarnos y reconocer la labor de toda la gente que trabajó en la compañía. Sirvió para coger toda esa fuerza y energía y coger impulso para el futuro», destacó el empresario, que hizo gala del compromiso de la compañía con Gijón. «El único centro de innovación de todo el grupo está en Gijón. Volvemos a las raíces para mirar hacia el futuro con una ilusión tremenda, para tratar de analizar, estudiar y dar solución a las necesidad des movilidad de las personas del futuro», concluyó.