Blog

Eugenia Suárez Serrano aboga por una cooperación horizontal en Iberoamérica para impulsar la innovación y la sostenibilidad

Ayer nuestra vicepresidenta, Eugenia Suárez Serrano, participó en la mesa redonda «La senda hacia una región más sostenible e inclusiva» en el marco del Encuentro Iberoamérica 2024, «Liderando el Espacio Empresarial». Una jornada organizada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), la agencia de noticias Europa Press y el diario La Nueva España, en colaboración con Banco Sabadell, los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Siero, y Platino Educa.

La cónsul honorífica de Brasil, María del Carmen Gema Ealo, el concejal de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Gijón, Jorge Palacios, y Rafael Bustamante, cónsul de Ecuador para Asturias y Cantabria, acompañaron a nuestra vicepresidenta en esta interesante mesa redonda, centrada en los desafíos de la sostenibilidad en Iberoamérica.

Eugenia Suárez Serrano destacó la importancia de que el progreso de la región iberoamericana sea igualitario en todos los países, señalando que lograrlo pasa por «triangular la cooperación». La relación entre los estados iberoamericanos debe evolucionar de una dinámica vertical, de norte a sur, a una de igual a igual, fomentando el intercambio de talento, innovación e ideas.

«Iberoamérica tiene una oportunidad muy importante», surbrayó, ahora que el mundo está sumido en «un momento de policrisis» en el que «todos los riesgos son multidimensionales». La solución para estos «multirriesgos», razonó, «está en la sostenibilidad» y en hacer que esta sostenibilidad no sea un «compartimento estanco» en la estrategia empresarial, sino que debe integrarse de manera transversal en todas las acciones, para que todo lo que se haga sea de forma más sostenible.

Infobae