La Guía «Doing Business in Asturias» es una herramienta de especial utilidad para todas aquellas personas o entidades interesadas en invertir en el Principado. El documento, confeccionado por el despacho de abogados Ontier, resume los principales aspectos regulatorios que afectan a las inversiones en Asturias. La Guía es útil no solo para aquellos inversores que se acercan por vez primera al entorno regulatorio nacional y regional, sino también para aquellos que quieran profundizar en los aspectos más relevantes sobre el establecimiento y desarrollo de una empresa en nuestra región.
Una compilación clave para comprender el ecosistema socio-empresarial y legislativo asturiano: A través de 5 capítulos y 133 páginas, la Guía incluye información clave sobre constitución de empresas, normativa fiscal, legislación laboral, aspectos medioambientales e incentivos disponibles para la inversión, entre otras cuestiones.
«Estamos muy orgullosos de presentar la primera Guía «Doing Business in Asturias», que refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico de Asturias y nuestro apoyo a los inversores que buscan aprovechar las oportunidades que ofrece el Principado», afirmó Carlos Ranera, vicepresidente y secretario de Compromiso Asturias y director de Ontier para el Norte de España, mientras que el director de Sekuens, David González, se mostró confiado «en que esta publicación será la referencia esencial para cualquier inversor interesado en iniciar actividades en Asturias».
Carlos Ranera e Ignacio Arce, abogado senior del despacho ovetense, entregaron el 24 de junio a David González la Guía «Doing Business in Asturias. «Está llamada a ser el documento de referencia para cualquier empresa que quiera hacer negocio en Asturias, con los principales aspectos regulatorios», señalaron desde el bufete.
El documento, elaborado por el despacho de abogados Ontier con una orientación específica a inversores e interesados en desarrollar proyectos empresariales en la región, se encuentra ya disponible en español y en inglés.