Nuestro Asociado Corporativo Banco Sabadell ha sido reconocido como una de las empresas más sostenibles del mundo según el ranking World’s Most Sustainable Companies 2024, elaborado por la revista TIME y Statista.
La clasificación, cuyo objetivo es distinguir a las compañías líderes en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa a nivel global, está formada por 500 organizaciones de más de 30 países. En el caso de España, la entidad financiera se ha posicionado como una de las 25 empresas seleccionadas de nuestro país.
El ranking se ha desarrollado a partir de una evaluación inicial de más de 5.000 empresas, considerando más de 20 indicadores clave de rendimiento relacionados con la sostenibilidad. Concretamente, se han tenido en cuenta factores como los ingresos y la capitalización de mercado de las compañías, así como calificaciones externas y compromisos de sostenibilidad. También se ha analizado la calidad y transparencia de los reportes ESG y varios indicadores de desempeño ambiental y social. Tras el exhaustivo proceso, se ha calculado una puntuación global de sostenibilidad, a partir de la cual se han elegido a las 500 empresas con los resultados más altos.
La Directora General y Directora de Sostenibilidad y Eficiencia de Banco Sabadell, Elena Carrera, ha asegurado que “nos enorgullece ser reconocidos como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial. Figurar entre las 25 compañías españolas más sostenibles es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo empresarial responsable y nuestro esfuerzo continuo por integrar prácticas ESG en todas nuestras operaciones. Este logro nos motiva a seguir innovando y desarrollando iniciativas que promuevan un futuro más sostenible e inclusivo para todos”.
Banco Sabadell mantiene una sólida estrategia en el ámbito de la sostenibilidad, reflejada en ‘Sabadell Compromiso Sostenible’, su marco de actuación ESG con más de 60 compromisos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) establecidos para 2021-2025; alinea sus objetivos de negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y establece palancas de acción con actuaciones de transformación e impulso.
En el ámbito ambiental, la entidad financiera ha logrado reducir significativamente su huella de carbono en España, siendo neutra en emisiones propias y superando los objetivos establecidos para 2025 al reducir un 45,6% desde 2019 su huella de carbono. Además, ha renovado el compromiso de compensación con 7.669 toneladas de CO2 equivalentes que incluyen los alcances 1, 2 y 3 de España, México y Estados Unidos.