Nuestro Asociado Corporativo EDP, recibe el Premio Asturias Avanza a la mejor empresa del año. Un reconocimiento de Diario El Comercio a quienes luchan y apuestan por generar valor en nuestra región.
Pablo Argüelles, director de Generación de EDP España, recibió el galardón de manos de nuestro vicepresidente y secretario Carlos Ranera, quien puso sobre la mesa la necesidad de que las compañías asturianas ganen tamaño, ya que «solo hay 70 que facturen más de 50 millones de euros».
Este premio ‘Avanza a la mejor empresa del año’ fue a parar a EDP debido a su compromiso con Asturias. Porque, aunque la multinacional es portuguesa, «sigue teniendo un componente asturiano», que se evidencia en las inversiones que desarrolla el grupo energético en esta comunidad.
Pablo Argüelles, como asturiano, puso de manifiesto su «orgullo por esta apuesta» de la firma por la tierra que vio nacer a Hidroeléctrica del Cantábrico, que se materializa en los ambiciosos proyectos de transformación de las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, que tendrán una nueva vida cuando abandonen el carbón al adentrarse en la producción renovable, en la que tendrá un papel esencial el hidrógeno verde.
Además, damos la enhorabuena a los otros dos premiados en estos galardones de los Premios Asturias Avanza: Grupo Roxu, por premio Avanza a la trayectoria y a Asturmadi Doors por la mejor pyme.