Nuestro asociado corporativo IDESA, que acaba de celebrar su 30º aniversario, ha sabido adaptarse a la nueva realidad energética, sin dejar de lado los sectores a los que se ha dedicado tradicionalmente, pero añadiendo constantemente nuevos productos a su portfolio.
Enfrentando los desafíos del cambio climático, las empresas asturianas, entre las que destaca IDESA, están desempeñando un papel principal en el giro hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles. Esta transformación no solo representa una respuesta a la creciente conciencia ambiental, sino también la intención global de forjar un futuro más sostenible.
IDESA lidera el cambio hacia las energías verdes con talleres estratégicamente ubicados en Avilés que en los últimos 30 años han sido testigos de la fabricación de equipos de grandes dimensiones y alta complejidad técnica, con destinos repartidos por los cinco continentes. En los últimos años, IDESA ha participado en los principales proyectos que impulsan la transición energética en Europa. La fabricación de tanques de almacenamiento para la planta de producción de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano, la más grande en Europa hasta la fecha, la construcción de tanques de 1000 m3 de doble pared aislados al vacío para almacenar GNL en una terminal de bunkering instalada en el sur de España, y que muy pocas empresas a nivel mundial pueden fabricar, y el suministro de los tanques de captura de CO2 para el proyecto Northern Lights de captura de carbono, que está respaldado por gigantes como Shell, Total y Equinor, son solo algunos ejemplos de su compromiso.
👉 LNE