El 2 de noviembre RENFE puso a la venta los primeros billetes para el AVE entre Madrid y Asturias a un precio promocional para un viaje que durará 3 horas y 12 minutos y que estará operativo a partir de hoy. Hasta la fecha ya se han vendido 70.000 billetes que supondrán una gran oportunidad para el sector turístico e industrial de Asturias.
La compañía ferroviaria plantea que la explotación de la nueva línea de AVE a través de la Variante de Pajares se desarrolle en fases, de modo que los tiempos de viaje y las velocidades vayan mejorando a medida que se incorporen al servicio nuevos trenes. Así, con la apertura de la Variante de Pajares todos los trenes actuales reducirán al menos una hora su tiempo de viaje. En esta primera fase, el mejor tiempo de viaje entre Madrid y Oviedo será de 3 horas y 12 minutos. Entre Madrid y Pola de Lena la duración del recorrido será de 2 horas y 49 minutos.
La compañía anuncia además que el servicio ferroviario irá mejorando a medida que se incorporen nuevos trenes. Se espera la llegada de los trenes Avril para principios del próximo año, y permitirán mejorar tiempos de viaje.