Blog

Carlos López Otín cuelga la bata de profesor y se jubila de la Universidad de Oviedo

Nuestra más sincera enhorabuena y reconocimiento a nuestro socio de honor, Carlos Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, que el próximo mes de diciembre pondrá fin a una larga y fructífera trayectoria como investigador y docente que le ha granjeado un enorme prestigio internacional.

López Otín, nacido en Sabiñánigo (Huesca) en 1958, cumple el próximo mes de diciembre 65 años, fecha en la que el prestigioso investigador culminará una extensa carrera profesional que será reconocida por un nutrido grupo de profesores universitarios, amigos y discípulos asturianos, apoyando su labor intelectual a lo largo de su extensa carrera. También será homenajeado en Zaragoza, de cuya Universidad es doctor honoris causa desde 2015.

López Otín recibió del Gobierno asturiano el título de hijo adoptivo de la región en 2022, el mismo año en que obtuvo la Medalla de Oro de la Universidad de Oviedo, institución en la que ha desarrollado su labor docente e investigadora desde 1987. Su formación académica tuvo lugar inicialmente en las Universidades de Zaragoza y Complutense de Madrid, donde se doctoró en el año 1984. Su labor profesional le ha llevado a realizar una amplia carrera investigadora en el Centro Ramón y Cajal de Madrid, en el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa» de Madrid, y en las Universidades de Lund-Suecia, Nueva York y Harvard, en Estados Unidos. 👉LNE

 

López Otín cuelga la bata de profesor y se jubila de la Universidad de Oviedo. La entidad pierde con esta marcha a su científico más laureado, Medalla de Oro de la institución, así como Hijo Adoptivo del Principado.

👉El Comercio