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El Corredor del Atlántico en su extensión a Asturias

El Noroeste de España es un territorio con importantes ventajas competitivas y una fuente de gran riqueza nacional: turística, en servicios avanzados y negocios industriales con alto impacto en logística y costes de transporte.

Compartimos el estudio presentado ayer por FADE, FELE y CEG en CEOE sobre la situación socioeconómica del Noroeste de España. 👉doc

Los datos ilustran claramente la necesidad de impulsar nuestras economías. Y para ello, es crítico que las infraestructuras que mejoren nuestra accesibilidad y capacidades logísticas entren en servicio cuanto antes.

Los territorios del Noroeste nos enfrentamos a la gran oportunidad de comenzar a salvar el déficit histórico en comunicaciones que nos permitan reducir tiempos de desplazamientos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer más accesibles las oportunidades profesionales a nuestros ciudadanos.

LA MOVILIDAD DEL FUTURO “PLAN DIRECTOR” DEL CORREDOR ATLANTICO EN SU EXTENSIÓN A ASTURIAS

Contribución de la Plataforma Tecnológica de Túneles Pajares 👉info

El Corredor Atlántico extendido a Asturias es de gran importancia para el futuro socio-económico de nuestra región. Se trata de una serie de infraestructuras que deben integrarse para conectar Asturias con el resto de Europa y del mundo, siguiendo la estrategia de movilidad sostenible e inteligente, que  encauce el transporte europeo hacia los objetivos del Pacto Verde.

Ante la demanda social del noroeste de España para la definición del “plan director” del corredor Atlántico Noroeste y ante la necesidad de poner en marcha  acciones  concretas, la P.T.T.P. aporta este documento basado en los principios que rigen las Redes Transeuropeas del Transporte y que se refiere a la sección de Asturias del Corredor, puesto que es la más avanzada y que debe completarse mediante un “plan de acción” avalado por el Gobierno de España y comprometido con la Comisión Europea. La P.T.T.P. toma esta iniciativa porque considera que el fin de toda infraestructura no es su construcción, sino el uso posterior en condiciones óptimas de operación.

El 2 de noviembre RENFE pondrán a la venta los primeros 25.000 billetes para el AVE entre Madrid y Asturias a un precio promocional de 18€ para un viaje que durará 3 horas y 12 minutos y que estará operativo a partir del 30 de noviembre. 👉LNE